Isuzu ha tomado como base la plataforma del pick up D-Max para desarrollar un concept que lleva las capacidades todoterreno a otro nivel. Se trata del Concept X D-Max y cuenta con numerosas modificaciones que garantizan el máximo rendimiento fuera del asfalto.
Su gama no es muy variada, pero el Isuzu D-Max cumple con creces su cometido y nadie duda de sus capacidades todoterreno o de su capacidad como herramienta de trabajo. El pick up asiático es fiable y efectivo, pero Isuzu se ha propuesto demostrar que también puede ser una bestia fuera del asfalto. Para ello, ha desarrollado el prototipo Isuzu Concept X D-Max, que comparte plataforma con el modelo de serie y llega acompañado de su homónimo con carrocería todoterreno, el Concept X MU-X.
Utiliza, por tanto, un chasis de largueros, mientras que el motor es un turbodiésel de cuatro cilindros y 3.0 litros que previsiblemente, rinde 163 CV de potencia, aunque este dato no ha sido confirmado por la marca. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que dicho bloque va ligado a una transmisión automática de seis velocidades fabricada por Aisin. Como no podía ser de otra manera, también cuenta con un sistema de tracción 4×4 y, para garantizar el mejor comportamiento offroad, incluye vías ensanchadas y una suspensión elevada. De la misma forma, equipa neumáticos todoterreno Toyo Open Country, aunque los pasos de rueda han ganado anchura para poder albergarlos.
Estética de coche de rallye
A nivel estético, incluye una decoración que bien podría pasar por la de un modelo de competición y llaman la atención los faros delanteros de color rojo, la misma tonalidad que decora los anagramas de Isuzu. Los paragolpes también han sido modificados para mejorar los ángulos de ataque y de salida, que ahora son de 38,5 y 49,7 grados respectivamente. Isuzu no ha mostrado ninguna foto de su interior y tampoco ha confirmado si estos dos modelos llegarán, de alguna manera, a la producción, o se quedarán en un ejercicio de diseño que demuestra de lo que puede ser capaz la marca nipona.